La Revista Enfoques Educacionales es una revista científica electrónica de acceso abierto, con periodicidad semestral, editada por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Difunde tanto los resultados obtenidos en investigaciones científicas y tecnológicas en el área de las Ciencias Sociales y la Educación, como las perspectivas y discusiones del conocimiento especializado en ellas. Los principales tópicos incluidos en este órgano de difusión corresponden a la educación en todos sus niveles y campos de implicancia. Se da preferencia a aquellos trabajos realizados en Chile y América Latina. Los artículos e investigaciones pueden ser publicados en idioma español, portugués e inglés. Usa la licencia Creative Commons cc-by-nc-nd 4.0.

El propósito de la revista descansa en apoyar, promover y difundir la información especializada y el conocimiento científico que se produce especialmente en América Latina, por medio de la publicación de artículos originales a texto completo y con acceso gratuito.

Así, nos levantamos y constituímos como un lugar de valoración, visibilización y acceso a la producción del quehacer científico educativo y social, desde los contextos de los países de nuestra región.