La formación docente inicial (FID) en educación parvularia: desatar nudos

  • Berta María Espinosa Vásquez Especialista en Educación Parvularia Directora Comité Chileno OMEP Docente Carrera Educación Parvularia PUCV. Av. El Bosque 1290.Viña del Mar

Resumen

Se presenta un análisis de algunos aspectos que constituyen trabas para el desarrollo autónomo de la formación docente inicial de educadores de párvulos, desde una perspectiva crítica hacia medidas de carácter instrumental y desde la lógica neoliberal de la universidad empresa.
Palabras clave Acreditación, Prueba INICIA, Estándares Orientadores para la Formación en Educación Parvularia, Convenios de desempeño
Compartir
Cómo citar
Espinosa Vásquez, B. (2016). La formación docente inicial (FID) en educación parvularia: desatar nudos. Revista Enfoques Educacionales, 12(1), pp. 69-80. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/43446/45434
Sección
Tensiones entre el sistema y el ejercicio profesional
Publicado
2016-10-12