La formación docente inicial (FID) en educación parvularia: desatar nudos
Autores/as
Berta María Espinosa Vásquez
Especialista en Educación Parvularia
Directora Comité Chileno OMEP
Docente Carrera Educación Parvularia PUCV. Av. El Bosque 1290.Viña del Mar
Se presenta un análisis de algunos aspectos que constituyen trabas para el desarrollo autónomo de la formación docente inicial de educadores de párvulos, desde una perspectiva crítica hacia medidas de carácter instrumental y desde la lógica neoliberal de la universidad empresa.
Palabras clave:
Acreditación, Prueba INICIA, Estándares Orientadores para la Formación en Educación Parvularia, Convenios de desempeño
Espinosa Vásquez, B. M. (2016). La formación docente inicial (FID) en educación parvularia: desatar nudos. Revista Enfoques Educacionales, 12(1), pp. 69–80. Recuperado a partir de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/43446