La Incorporación de la Historia Local a la Enseñanza Formal de la Historia: Desafíos y Oportunidades

  • Mauricio Folchi Donoso Universidad de Chile

Resumen

El presente artículo reflexiona en torno a la incorporación de la perspectiva de la "historia local" en la enseñanza formal de la Historia. Con ese propósito, se exploran los antecedentes de esta corriente disciplinaria, reseñando su desarrollo e identificando sus peculiaridades teóricas y metodológicas. Finalmente, se propone una identificación de los desafíos que representa su incorporación al curriculum escolar y los alcances que su adopción puede llegar a tener en la búsqueda de una renovación en la enseñanza de la Historia.

Biografía del autor

Licenciado en Historia. Universidad de Chile. Candidato a Magíster en Estudios Latinoamericanos. Universidad de Chile. Especialista en Enseñanza de la Historia e Historia Ambiental. Departamento de Ciencias Históricas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile.
Palabras clave Historia local, Enseñanza
Compartir
Cómo citar
Folchi Donoso, M. (2017). La Incorporación de la Historia Local a la Enseñanza Formal de la Historia: Desafíos y Oportunidades. Revista Enfoques Educacionales, 2(2). Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/47043/49043
Sección
Enfoques
Publicado
2017-08-11