La descripción de los roles de género en la pre-escolaridad chilena podría permitir la visibilización de la identidad en la comunidad escolar y familiar. Este estudio de caso particular, poco común en las ciencias sociales, da cuenta de un proceso inicial de construcción de la identidad de género y de una mirada estereotipada de las y los adultos. Niñas y niños, apropian conductas del mundo, pero también las transforman en características que potencian sus personalidades. A pesar de la importancia educacional y personal que tiene reconocer nuestra identidad de género, la normalización de los roles sólo permite la estereotipación de conductas inamovibles, olvidando que lo femenino y masculino no son un dualismo.
Palabras clave:
Roles de Género;, Pre-escolaridad;, Estereotipos de Género, Chile
Correa Ulloa, K. C. (2020). ¿Soy niña o niño? Roles de género en la preescolaridad. Estudio de caso chileno. Revista Enfoques Educacionales, 17(1), pp. 50–72. https://doi.org/10.5354/2735-7279.2020.58838