Vol. 19 Núm. 1 (2022): Primer Semestre
							Ver Vol. 19 Núm. 1 (2022): Primer Semestre
ISSN: 2735-7279

Vol. 19 Núm. 1 (2022)

Acceso abierto

Revisada por pares

El Número 1 del Volumen 19 de la Revista Enfoques Educacionales nos presenta en la sección Enfoques dos textos. El primero, cuestiona las posibilidades que tendría la escuela para "corregir" las inequidades sociales. El segundo, analiza la denominada Responsabilidad Social Universitaria y el aporte en la Dirección Educativa en Latinoamérica a partir de una revisión bibliográfica.

La sección Investigación contiene 3 artículos. El primero, analiza la Formación Inicial Docente en Chile desde la mirada de los y las docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. El segundo, se centra en una revisión sistemátiza del papel de las familias en el aprendizaje a distancia de estudiantes de nivel básico durante la pandemia por COVID-19. El último, analiza el proceso de innovación curricular de la carrera de Licenciatura en Educación con mención en Francés y pedagogía en Francés de la UMCE.

Nuestra sección Hablando de... nos ofrece dos reseñas literarias. La primera refiere al libro "Blancos, negros y grises de la lectura digital en primera infancia". El segundo, expone el texto "Claves para el desarrollo del curriculum. Análisis crítico y recomenaciones para docentes y escuelas".