Los ojos no mienten. Investigación de la eficacia de los instrumentos de publicidad exterior: una investigación de neuromarketing aplicada con la técnica de seguimiento ocular
Las técnicas tradicionales de investigación de mercado y recopilación de información para satisfacer las necesidades de las empresas fracasan, porque no siempre pueden producir los resultados deseados. Ello ha hecho necesario el uso de nuevas técnicas y métodos para recoger la información. Las empresas recurren con frecuencia a actividades publicitarias para la promoción de un nuevo producto o para aumentar las ventas de un producto ya existente y quieren que se les compense por los gastos realizados en estas actividades. Es necesario medir la eficacia de la publicidad para saber cómo es la respuesta al anuncio después de su publicación. Se aplicó un cuestionario y un rastreador ocular a 32 participantes para investigar la eficacia de la comunicación de 25 anuncios en exteriores. Como resultado, se obtiene que el método de encuesta no es totalmente suficiente para proporcionar los datos reales que necesita la empresa. El método de reconocimiento refleja la verdad: se puede obtener datos reales de los participantes con el método de neuromarketing y se ha determinado que la empresa puede alcanzar los datos reales que necesita.
Palabras clave:
publicidad, neuromarketing, seguimiento ocular, encuesta, método de reconocimiento
Şik, E., & Soba, M. (2021). Los ojos no mienten. Investigación de la eficacia de los instrumentos de publicidad exterior: una investigación de neuromarketing aplicada con la técnica de seguimiento ocular. Acta Bioethica, 27(2), pp. 235–246. Recuperado a partir de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/AB/article/view/65484