i

All issues of Acta Bioethica (from 2000 to date) are available in PDF format on the sites:

Acta Bioethica

SciELO Chile

Un examen bioético del uso de las emociones humanas como herramienta de marketing cinematográfico en plataformas de vídeo de corta duración: moralidad normativa aplicable a la matriz de marketing cinematográfico

Autores/as

Resumen

La matriz de marketing en una plataforma de vídeo de corta duración es un tema de investigación intrigante. Se trata de una novedosa estrategia de marketing cinematográfico en la plataforma de vídeos cortos que estimula con éxito la emoción de la audiencia en el proceso de marketing cinematográfico, pero también debe ponerse a prueba desde el punto de vista ético. Para hacerlo, examinamos el problema utilizando la ética normativa (consecuencialismo, deontología y ética de la virtud). La matriz de marketing se abordará en el marco de la ética filosófica, cuyo marketing emocional puede ponerse a prueba, en lo que sigue, mediante revisiones de la literatura y análisis de contenido. En primer lugar, se adoptará un punto de vista matricial para proporcionar una conceptualización preliminar junto con sus técnicas emocionales de la matriz de marketing; a continuación, se abordará la matriz de marketing en el marco de la ética filosófica, cuyo marketing emocional puede ponerse a prueba. En el futuro, a la hora de crear una matriz de marketing moral, el autor propone que se tengan en cuenta numerosos conceptos éticos de forma exhaustiva.

Palabras clave:

bioética; moral normativa; plataformas de vídeos cortos; marketing cinematográfico