Este trabajo analiza el impacto de los aportes no reembolsabes (ANR) del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) sobre el esfuerzo y desempeño en innovación de las firmas. Usamos un panel de 954 empresas que solicitaron apoyo público para innovar durante el período 2007-2013. Utilizando un enfoque de diferencias-en-diferencias, nuestros resultados muestran que los ANR tienen un efecto positivo en la intensidad innovadora de las firmas, considerando tanto el ratio de actividades de innovación sobre ventas como el de gastos de I+D sobre ventas. Estos resultados son robustos a definiciones alternativas de grupo de control y variables de resultados. El análisis de efectos heterogéneos revela que estos provienen exclusivamente de las empresas jóvenes y pequeñas.
Pereira, M., Martínez Correa, J., & Scattolo, G. (2018). Apoyo público a la innovación de las firmas: Una evaluación del FONTAR. Estudios De Economía, 45(2), 251–269. Recuperado a partir de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/51350