Alvar Ezquerra, M. 2003. La enseñanza del léxico y el uso del diccionario. Madrid: Arco/Libros.
Amehdar, A. 2020. Algunas propuestas didácticas para la enseñanza del léxico árabe en los centros docentes franceses en Marruecos. Anaquel de Estudios Árabes 31: 55-77. [En línea]. https://revistas.ucm.es/index.php/ANQE/article/view/68071/4564456554010 [Consulta 16/4/2024].
Amehdar, A. 2023. Análisis de los métodos del árabe en los centros docentes franceses en Marruecos.
Al-Andalus Magreb. Estudios árabes e islámicos 30: 59-187. [En línea]. Disponible en: https://revistas.uca.es/index.php/aam/article/view/9543/11085 [Consulta 16/4/2024].
Beinhauer, W. 1973. El español coloquial. Madrid: Gredos.
BOE. 2015. Les Programmes de l’enseignement de la langue arabe dans les établissements scolaires français. [En línea]. Disponible en: https://langue-arabe.fr/les-programmes-de-l’enseignement-dela-langue-arabe-dans-les-etablissements-scolaires-francais [Consulta
/4/2024].
Briz Gómez, A. 2002. Corpus de conversaciones coloquiales. Madrid: Arco Libros.
Carrizales Guerra, Y. M. y Rodríguez Alfano, L. 2015. Las fórmulas rutinarias como herramienta de cortesía en la entrevista sociolingüística. Textos en Proceso 1(2): 125-148.
Cascón Martín, E. 2000. Español coloquial: rasgos, formas y fraseología de la lengua diaria. Madrid: Edinumen.
CEA. 2018. L’enseignement de l’arabe dans les établissements français au Maroc, en lien avec le CECRL. [En línea]. Disponible en : https://www.cea.ac.ma/etablissement/infos-pratiques/enseigner l’-arabedans-un-établissement-français [Consulta 16/4/2024].
Consejo de Europa. 2002. Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. [En línea]. Disponible en: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf [Consulta 20/4/2024].
Corpas Pastor, G. 1996. Manual de fraseología española. Madrid: Gredos.
Coulmas, F. 1981. Conversational Routine. Explorations in Standardized Communication Situations and Prepatterned Speech. Vol. II. La Haya: Mouton.
El-Hag Hassan Abdo El-dannanah, N. 2020. Estudio contrastivo y traductológico de las fórmulas rutinarias en español y en árabe. Philology 73: 247-279.
García Muruais, M. T. 1997. Propuesta para la enseñanza de unidades fraseológicas en la clase de E/LE. La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera: del Pasado al Futuro. En Actas del VIII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). pp. 363-369. Alcalá de Henares: Servicio de Publicación de la Universidad de Alcalá.
Gómez Molina, J. R. 2004. Las unidades léxicas en español. Carabela 56: 27-50.
Haensch, G. L., Wolf, Ettinger, S. y Werner, R. 1982. La lexicografía. De la lingüística teórica a la lexicografía práctica. Madrid: Gredos.
Kāmil Fāyid, W. 2003. Ba‘ḍ ṣuwar at-ta‘bīrāt al-’iṣtilāḥiyya fi al-‘arabiyya al-mu‘āṣira. Maŷalat maŷma‘ al-luġa al- ‘arabiyya bi Dimašq 7(4): 895-916.
Karīm Zakī, Ḥ. A. 1985. Al-Taʿbīrāt al-iṣṭilāḥiyya At-taʻbīr al-ʼIṣṭilāḥī: dirāsah fī taʼṣīl al-Muṣṭalaḥ wa mafhūmih wa maŷālātih wa anmāṭih at-tarkībiyya. El Cairo: Maktabat al-Anŷlu-al-Maṣriyya.
Maalouf Al-Yasooi, L. 2000. Al-Munjid fi al-Luga al-‘Arabiyya al-Mu’asira. Beirut: Dar al-Mashreq.
Noguerol Martín, M. 2012. Aprendiendo cultura a través de las fórmulas rutinarias. Madrid: Instituto Cervantes. [En línea]. Disponible en: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/budapest_2017/12_martin.pdf [Consulta 20/4/2024].
Muḥammad Dāwūd, M. 2003. Mu‘ŷam at-ta‘bīr al-’iṣṭilāḥī fī al-‘arabiyya al-mu‘āṣira. El Cairo: Dār Ġaryib.
Muḥammad Dāwūd et al. 2014. Al-mu‘ŷam almawsū‘ī li at-ta‘bīr al-’iṣṭilāḥī fī al-luga al-‘arabiyya. El Cairo: Dār Nahḍat Miṣr li aṭ-ṭibāʻa wa an-Našr.
Mukhtar Umar, A. 2008. Muʿjam al-Luga al-ʿArabīya al-Muʿāṣira. Al-Qāhira: ‘Alam Al-Kutub.
Núñez Bayo, Z. 2016. Las fórmulas oracionales en el español coloquial. Tesis para optar al grado de doctor en Lingüística Aplicada. Universidad de Alcalá de Henares. [En línea]. Disponible en: https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/26459 [Consulta 16/4/2024].
Ortiz Moreno, J. A. 2008. Expresiones institucionalizadas en el aula de español: marco teórico y propuesta metodológica (Memoria de Máster en ELE). Granada: Universidad de Granada. [En línea]. Disponible en: https://www.educacionyfp.gob.es/dctm/redele/MaterialRedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_20Ortiz.pdf?documentId=0901e72b80e1951e
[Consulta 16/4/2024].
Penadés Martínez, I. 1997. Aproximación pragmática a las unidades fraseológicas. En R. Escavy Zamora et al. (eds.). Homenaje al Profesor A. Roldán Pérez, pp. 411-426. Murcia: Universidad de Murcia.
Penadés Martínez, I. 1999. La enseñanza de las unidades fraseológicas. Madrid: Arco/Libros.
Penadés Martínez, I. 2001. Las fórmulas rutinarias: su enseñanza en el aula de ELE. Carabela 50: 83-102.
Shaban Mohammad Salem, T. 2014. La fraseología en español y en árabe: estudio, comparación, traducción y propuesta de un diccionario. Tesis para optar al grado de doctor en lingüística. Universidad Complutense de Madrid.
Steel, B. 1985. A textbook of colloquial Spanish. Madrid: Sociedad General Española de Librería.