La Evaluación de Instituciones Educativas: El Análisis de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada

  • Luis Menke Theis Universidad de Chile

Resumen

Antonio Trinidad Requena. Universidad de Granada. España. 1995. 295 páginas.
El interés por la calidad de la educación y el funcionamiento de los organismos educacionales no es
nuevo, es más bien un interés asociado al establecimiento, en el siglo pasado el XIX naturalmente, de Sistemas Formales de Educación. Sin embargo la preocupación por la calidad ha revestido, en la actualidad, una nueva modalidad como si fuera un producto de mercado señala el autor, demandando verificaciones empíricas. Este concepto que, en los últimos años ha impregnado a toda la sociedad, aparece vinculado a la planificación y ejecución de planes de desarrollo y perfeccionamiento de la educación generando un creciente interés por los procedimientos de evaluación.

Biografía del autor

Estudios de Especialización, Instituto Alemán para la Investigación Pedagógica Internacional (DIPF) Frankfurt, Alemania. Profesor Adjunto del Programa de Magíster en Educación Mención en Currículo y Comunidad Educativa, Universidad de Chile. Subdirector del Programa Académico de Bachillerato, Universidad de Chile.
Palabras clave Evaluación, Educación Superior
Compartir
Cómo citar
Menke Theis, L. (2017). La Evaluación de Instituciones Educativas: El Análisis de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Revista Enfoques Educacionales, 1(1). Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/46040/51625
Sección
Hablando de...
Publicado
2017-05-11