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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

Directrices para autores/as

Formato de presentación de artículos

Letra. Times New Roman 12, espacio simple.

Título. Breve y descriptivo, en español e inglés, mayúsculas. 

Autor(es). Nombre y dos apellidos, especialidad, institución en que se desempeña, ciudad, país, email.

Resumen. Máximo de 200 palabras. Debe describir el tema o problema, planteamientos presentados, principales resultados o conclusiones y 5 palabras claves. También en idioma inglés.

La revista usa un formato diferente según la sección a la postula el artículo.

 Sección Enfoques, para trabajos que planteen una postura personal frente a un tema o problema.

  • Introducción
  • Antecedentes teóricos
  • Análisis
  • Discusión
  • Reflexiones finales

Sección Investigación, para trabajos que informan investigaciones. 

  •  Introducción
  • Metodología
  • Resultados y análisis
  • Conclusiones

Sección Hablando de..., para discusiones, reflexiones o comentarios sobre un tema acotado y fundamentado.

  • Introducción / Desarrollo
  • Reflexiones finales

Otros aspectos

Textos no deben exceder las 25 páginas, todo incluído. En la sección Hablando de.. no exceder 20 páginas.

Para bibliografía usar formato APA. 

Estilo de Artículo

Apellido, Inicial. (Año) Título. Nombre revista Vol.(No.): páginas. Dirección web o número doi.

Estilo de Libro

Apellido, Inicial. (Año) Título. Ciudad: Editorial.