Brechas de Calidad y Sistemas de Incentivos en Educación en Chile

  • María del Pilar Romaquera Gracia Universidad de Chile
  • Alejandra Mizala Salces Universidad de Chile

Resumen

La situación del sistema educacional en Chile –así como en muchos otros países de la región presenta dos características que hacen necesaria la introducción de un sistema de incentivos: una estructura de remuneraciones de los docentes muy pareja, basada (hasta antes de 1996) sólo en escalas uniformes de remuneraciones con premios a la experiencia; y una enorme dispersión de la calidad en el sistema educativo.

Biografía del autor

Ph.D en Economía, Boston University, 1985. Magister of Arts in Political Economy, Boston University, 1985. Magister en Economía (abt), ESCOLATINA, Universidad de Chile, 1980. Profesora Asociada. Profesora Investigadora. Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile. Área de Especialización: Economía de la Educación y Economía Laboral
Dra. en Economía, Universidad de Berkeley, California. Profesora Asociada. Departamento de Ingeniería Industrial. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas. Área de especialización: Economía Laboral y Economía de la Educación.
Palabras clave Calidad, Incentivos, Educación
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Cómo citar
Romaquera Gracia, M., & Mizala Salces, A. (2017). Brechas de Calidad y Sistemas de Incentivos en Educación en Chile. Revista Enfoques Educacionales, 2(2). Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/47048/49048
Sección
Investigación
Publicado
2017-08-11