Extracto del artículo publicado por el autor en Revista de Tecnología Educativa. Vol. XII. Nos. 3-4. Chile. 1999
Las últimas décadas se han caracterizado por un natural predominio del discurso político que ha teñido las reflexiones sobre la acción con juicios más bien maniqueos. Está haciendo mucha falta la objetividad
de la reflexión académica. Estos Diálogos son una manera de hacer escuchar la voz de la Universidad de Chile, que fue la historia de la educación chilena y que necesita ser expresada nuevamente.
Las investigaciones de esta época, particularmente las internacionales, se generan como reacción interesada -y asaz curiosa- ante la audaz novedad del cambio paradigmático, mercadización de los servicios sociales como una panacea y, consecuentemente, miran con mucho y real interés el experimento chileno.
Palabras clave:
Mercado, Calidad Educativa, Equidad Educativa
Biografía del autor/a
Sergio Nilo Ceballos, Universidad de Chile
Doctor en Educación OSU. Profesor Asistente de Investigación en Estudios Pedagógicos. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile. Especialista en Antropología Cultural. Miembro de la Unidad de Currículo y Evaluación. MINDEDUC.
Nilo Ceballos, S. (2017). Análisis de Investigaciones Recientes sobre la Incidencia del Mercado en la Calidad y Equidad de la Educación. Revista Enfoques Educacionales, 2(2). Recuperado a partir de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/47049