EVALUACIÓN DEL DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE: LA MIRADA DESDE LOS ESTUDIANTES

  • Adrián Baeza Araya Universidad de Chile

Resumen

El texto propone un modelo de Evaluación del Docente con propósitos de desarrollo de la profesionalidad mediante un acercamiento evaluativo que prioriza la cultura docente de las unidades académicas en que se inserta el docente, reconociendo la dimensión colectiva institucional de la docencia como fuente de legitimidad, desarrollo y orientación de la docencia. Se perfila un objeto evaluativo para el modelo, centrado en el conocimiento, y se abordan las dimensiones, categorías y criterios de ese objeto que permiten una mirada comprehensiva y compleja del desempeño docente. Pretende actuar como un recorte de la mirada de los estudiantes que otorgue pertinencia a la información que deben proveer acerca de cómo el docente vincula tres procesos: conocimiento, enseñanza y aprendizaje. Palabras claves: Evaluación docente, modelo evaluativo, cultura docente, evaluación docencia.

Biografía del autor

Especialista en Literatura Chilena e Hispanoamericana.
Palabras clave Evaluación docente,
Compartir
Cómo citar
Baeza Araya, A. (2017). EVALUACIÓN DEL DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE: LA MIRADA DESDE LOS ESTUDIANTES. Revista Enfoques Educacionales, 5(1). Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/47511/49549
Sección
Enfoques
Publicado
2017-10-19