Entrevista a Irene Truffello Componovo

  • Monica Llaña Mena Universidad de Chile

Resumen

La educación no puede jugar un papel pasivo, de simple observadora de los acontecimientos y transformaciones que conmueven profundamente a la sociedad contemporánea. Por el contrario, debe contribuir a la concreción de un efectivo acceso a los bienes culturales disponibles en la sociedad de la información, de avasalladora penetración y presencia en la vida actual. La educación debe ser capaz de adoptar las nuevas tecnologías como experiencias de aprendizaje y de pensamiento diferentes que constituyen, además, estilos educativos distintos.
El Departamento de Educación tiene ya una larga experiencia en investigación en el área del proceso de aprendizaje y, actualmente, se encuentra abocado a la ejecución de un proyecto financiado por Fondef en el ámbito del diseño y evaluación de unidades modulares en la línea de lenguaje y comunicación como recursos interactivos apoyados en la reforma a través de Internet.
La Directora del proyecto "Infoeduca: Contenidos educacionales evaluados que potencien masivamente el proceso de aprendizaje significativo a través de Internet" y Directora del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile comenta las características y proyecciones de este proyecto, avalado por muchos años de investigación en el área.
Compartir
Cómo citar
Llaña Mena, M. (2018). Entrevista a Irene Truffello Componovo. Revista Enfoques Educacionales, 3(1), 199-207. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48119/50704
Sección
Hablando de...
Publicado
2018-01-03