Estudio de liderazgo educativo en un modelo de gestión escolar hacia la calidad

  • Pablo López Alfaro Universidad de Chile

Resumen

El presente trabajo aborda la importancia del liderazgo en las comunidades escolares en Chile y su relación con la calidad educativa. Se postula un modelo causal que recoge variables relevantes asociadas a la gestión escolar, entre las que se encuentra la variable liderazgo.
El estudio pone de manifiesto esta realidad en torno a las escuelas como organizaciones. A medida que pasa el tiempo, éstas se transforman en sistemas cada vez más complejos, siendo el liderazgo que se ejerce en un centro educativo, una de las variables fundamentales que influye en el logro de los objetivos propuestos por la organización y que permite a sus actores enfrentar exitosamente su complejidad, de acuerdo a lo señalado en diversos estudios nacionales e
internacionales.
Palabras clave Liderazgo; Gestión escolar; Calidad educativa; Modelo causal
Compartir
Cómo citar
López Alfaro, P. (2018). Estudio de liderazgo educativo en un modelo de gestión escolar hacia la calidad. Revista Enfoques Educacionales, 11(1), 117-130. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48200/50829
Sección
Investigación
Publicado
2018-01-09