Aprender y conocer con Internet

Estado del arte

  • Jaime Sánchez Ilabaca Universidad de Chile

Resumen

El aprendizaje con el apoyo de Internet es un tema de amplia discusión en el ámbito educativo. Este estudio está elaborado sobre la base de tendencias surgidas de la investigación, mitos que se derrumban a partir de aquello y temas que surgen luego de un análisis extenso de la literatura reciente sobre aprendizaje e Internet. Provee un estado del arte del impacto en el aprendizaje y la cognición del uso de Internet. Como resultado, prima la tesis que la estabilidad de la escuela hace que muchas cosas se mantengan esrables y otras cambien. La computación, la tecnología e Internet no modifican los paradigmas de la educación, muy probablemente extenderán, ampliarán y profundizarán ciertas experiencias. Internet tiene que ser visto como una clara solución a un problema educativo y no como una solución tecnológica esperando por un problema educativo. El aprendizaje no ha sido más efectivo que otras tecnologías con la introducción de la radio, la televisión y los computadores. Al plantearse el uso educativo de Internet es fundamental aprender de la lección del uso pedagógico de tecnologías añejas y no volver a repetirla.

Biografía del autor

Master of Arts, Columbia University, NY. USA
Master of Science, Columbia University, NY. USA
PhD. lnformatics and Education, Columbia University, NY. USA

Palabras clave Aprendizaje; Internet; Tecnologías
Compartir
Cómo citar
Sánchez Ilabaca, J. (2018). Aprender y conocer con Internet. Revista Enfoques Educacionales, 3(2), 37-63. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48725/51251
Sección
Enfoques
Publicado
2018-03-22