Cambio y difusión curricular

Aspectos centrales*

  • Manuel Silva Águila Universidad de Chile

Resumen

El presente trabajo, inserto en un Proyecto de Investigación DID, busca comprender los procesos socioculturales que enmarcan las propuestas de cambio curricular. Aspectos claves en la trayectoria de los procesos de cambio y difusión
curricular lo ocupan dos ideas: a) la calidad de la decodificación de las nuevas prescripciones; b) la estrecha relación entre cambio curricular y cambio organizacional. Dentro de estos fenómenos, se analizan los modelos de difusión curricular, el papel de las culturas al interior de la organización, y los modelos de concreción curricular que mediatizan y hacen posible o inhiben el logro de las finalidades educativas que orientan el cambio curricular.

Biografía del autor

Master en Educación, Universidad de Lovaina

Palabras clave Currículo; Cambio organizacional
Compartir
Cómo citar
Silva Águila, M. (2018). Cambio y difusión curricular. Revista Enfoques Educacionales, 3(2), 103-113. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48736/51260
Sección
Hablando de...
Publicado
2018-03-22