La formación de educadores de la infancia y la innovación pedagógica

  • Alondra Díaz Castillo Universidad de Chile

Resumen

Con la puesta en marcha de la Carrera de Educación Parvularia y Escolares Iniciales, la Universidad de Chile asume nuevamente el rol que le cabe en a promoción de la educación pública, abre un espacio al debate sobre sus problemáticas y a la construcción interdisciplinaria de conocimiento sobre la formación docente inicial y en servicio. .
Para apoyar los procesos propios de la instalación de las innovaciones que propone la nueva carrera, se encuentra en desarrollo el proyecto "La Formación de Educadores de la Infancia y la Innovación Pedagógica", auspiciado por la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo IACD de la Organización de Estados Americanos OEA. Su objetivo central es aplicar y probar un programa de formación pedagógica inicial de educadores de infancia temprana, mediante la conformación y acción coordinada de un equipo de especialistas, con incorporación de actores claves para su desarrollo: docentes formadores, de aula, estudiantes de pedagogía y especialistas de reconocida trayectoria y producción en las áreas que cubre el proyecto.

Biografía del autor

Magíster en Planificación y Desarrollo Educativo, Universidad Autónoma de Moerlos, México

Compartir
Cómo citar
Díaz Castillo, A. (2018). La formación de educadores de la infancia y la innovación pedagógica. Revista Enfoques Educacionales, 4(1), 75-84. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/49048/51519
Sección
Hablando de...
Publicado
2018-04-20