Prácticas pedagógicas y desempeño de las niñas y niños menores de seis años

¿Da lo mismo cualquier jardín infantil?

  • María Olivia Herrera Universidad de Concepción
  • María Elena Mathiesen Universidad de Concepción

Resumen

Se analiza la calidad educativa que se ofrece a los párvulos, avalada por investigaciones tanto nacionales como internacionales. Se muestra cómo esta calidad influye en el desempeño de los niños y cómo el modelo curricular seleccionado, por medio de las prácticas pedagógicas que transcurren en la sala de actividades, tiene su efecto en las diferentes áreas de desarrollo infantil. Se concluye que es necesario que todos los actores involucrados, gestores de políticas públicas, educadores y padres y apoderados, en un esfuerzo mancomunado, busquen la calidad educativa como forma de potenciar el capital humano futuro del país.
Palabras clave Calidad educativa en parvularia; Investigaciones; Prácticas efectivas; Aseguramiento de la calidad
Compartir
Cómo citar
Herrera, M., & Mathiesen, M. (2018). Prácticas pedagógicas y desempeño de las niñas y niños menores de seis años. Revista Enfoques Educacionales, 8(1), 27-44. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/49120/51633
Sección
Enfoques
Publicado
2018-04-26