Orientaciones de un currículo universitario de competencia, desde una perspectiva holística

  • Julia Romeo Cardone Universidad de Chile

Resumen

El tema de las competencias en el currículo contemporáneo constituye uno de los asuntos más abordados en el mundo de hoy, tanto en Chile como en el extranjero. En este trabajo se discute el enfoque con que se opera, estimándose necesario abrirse a otras posturas, desde una perspectiva más analítica, favorecedora de contrastes que permiten tomar conciencia del significado de la(s) opción(es) por adoptar. De este modo, se plantea la existencia de orientaciones de caracteres filosofante, psicologizante, economizante y socio-politizante.
Palabras clave Currículo; Competencia; Holismo
Compartir
Cómo citar
Romeo Cardone, J. (2018). Orientaciones de un currículo universitario de competencia, desde una perspectiva holística. Revista Enfoques Educacionales, 8(1), 63-71. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/50712/53224
Sección
Enfoques
Publicado
2018-07-27