Informe luz de la situación de la educación en Chile al 2019 Foro por el derecho a la educación pública

  • Juan González López Universidad de Chile
  • Álvaro Carreño Sáez Universidad de Chile
  • Javier Figueroa Ortiz ONG Entorno
  • Magaly Ávila Salinas Red de Periodistas y Comunicadores Migrantes
  • Consuelo Chaparro Gómez CEEAL
  • Diego Parra Moreno Universidad de Chile
  • Rodrigo Sánchez Edmonson Universidad de Chile

Resumen

Este documento, en su versión en inglés, fue presentado en julio 2019 por el Foro pro el Derecho a la Educación Pública en el Hight Level Forum Political (HLFP) on Sustainable Development, en Nueva York. El HLPF es un mecanismo del sistema de las Naciones Unidas (ONU) para la rendición de cuentas, el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial. Se trata de una plataforma en la que los gobiernos, sociedad civil y otros actores se reúnen para evaluar éxitos y dificultades en la implementación de los ODS en todo el mundo. Este Seminario fue organizado por la Campaña Mundial por la Educación (CME) y la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).
Palabras clave derecho a la educación, objetivos de desarrollo sostenible, educación pública
Compartir
Cómo citar
González López, J., Carreño Sáez, ., Figueroa Ortiz, J., Ávila Salinas, M., Chaparro Gómez, C., Parra Moreno, D., & Sánchez Edmonson, R. (2021). Informe luz de la situación de la educación en Chile al 2019 Foro por el derecho a la educación pública. Revista Enfoques Educacionales, 16(1), 77-95. doi:10.5354/2735-7279.2019.64540
Sección
Hablando de...
Publicado
2021-08-20