Actualmente la matrícula de estudiantes con autismo en escuelas regulares está en aumento. Su inclusión al contexto escolar demanda un desafío constante para las comunidades educativas, específicamente para los equipos de aula. Su objetivo es comprender la experiencia de un equipo de aula sobre su trabajo educativo con estudiantes con autismo en una escuela en el norte de Chile. Se utilizó metodología cualitativa, se aplicó entrevista triangular episódica a un equipo de aula de una escuela en el norte de Chile y se analizaron los resultados aplicando análisis de contenido temático. A partir del análisis se identificaron tres categorías que describen la experiencia: Creencias sobre estudiantes con Espectro Autista, Características del trabajo del equipo de aula. y Valoración del trabajo con estudiantes con Espectro Autista. Se concluye que el equipo de aula conceptualiza el autismo desde una perspectiva centrada en el déficit. En su quehacer educativo con estudiantes con autismo identifican el trabajo colaborativo, la comunicación y apoyo de directivos como facilitadores de su quehacer. Valoran su trabajo con estudiantes con autismo como una experiencia “caóticamente hermosa”, dando cuenta de una dualidad entre experiencias positivas y negativas. El rol de asistente de aula emerge como hallazgo para seguir profundizando.