Liderazgo femenino de estudiantes en una institución educativa. Perú

  • Leydi Kristel Cardenas Hurtado Magíster en Educación Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola Institución Educativa Miguel Grau Seminario

Resumen

La investigación pretende interpretar la naturaleza y proyección del liderazgo desde el ámbito educativo en estudiantes de secundaria en Perú. Es un estudio de caso que responde al paradigma interpretativo, de enfoque cualitativo; aplicando la entrevista en profundidad a estudiantes y el grupo focal a padres de familia y docentes. La triangulación de los discursos permitió la obtención de categorías emergentes, como las formas de relación del liderazgo femenino en el contexto educacional. La conclusión evidencia que el liderazgo femenino no es relevante en la institución, predominando la figura masculina en la participación y en la toma de decisiones. Por eso se propone desarrollar habilidades para la construcción de liderazgo femenino, a través de proyectos participativos y formativos.
Palabras clave liderazgo femenino, contexto sociocultural
Compartir
Cómo citar
Cardenas Hurtado, L. (2016). Liderazgo femenino de estudiantes en una institución educativa. Perú. Revista Enfoques Educacionales, 13(1), pp. 105-129. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/44635/46652
Sección
Investigación
Publicado
2016-12-27