Perspectivas del Currículo en la Educación Superior

  • Julia Romeo Cardone Universidad de Chile

Resumen

Currículo, para los efectos de este texto, incluye básicamente a los objetivos, a los contenidos y a las formas de enseñanza, sean éstas: de transmisión, de
capacitación, de intervención o de desarrollo humano integral. Perspectiva, por otro lado, implica una configuración posible de pre-establecer, sobre la base de criterios de interpretación que constituyen sistemas de
significados específicos. Por consiguiente, en este artículo, se pretende diferenciar las perspectivas reconocibles en el currículo de la Educación Superior, desde ejes que permiten adjetivaciones de los actores que participan en una acción de esta naturaleza, de los códigos utilizables, y de los mensajes involucrados, principalmente.

Biografía del autor

Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora Titular, Programa de Magíster en Educación Mención Currículo y Comunidad Educativa, Universidad de Chile. Especialista en Teoría y Práctica del Currículo. Directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Palabras clave Currículo, Educación Superior
Compartir
Cómo citar
Romeo Cardone, J. (2017). Perspectivas del Currículo en la Educación Superior. Revista Enfoques Educacionales, 1(1). Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/46032/49905
Sección
Enfoques
Publicado
2017-05-11