La educación de calidad para todos empieza en la primera infancia

  • María Rosa Blanco Guijarro UNESCO

Resumen

Se postula que la educación de calidad para todos implica el desarrollo de tres elementos que le son esenciales: pertinencia y relevancia, equidad y protección de los derechos humanos de la persona. Se abordan, también, temas relacionados con el aporte que haría la educación de la primera infancia a la calidad de la misma y los criterios que regirían para definir dicha calidad en menores de seis años, debido a sus características y necesidades. Se presentan, además, diversos aspectos que conducirían a la calidad educacional deseada.
Palabras clave Educación de calidad; Primera infancia; Pertinencia y relevancia; Equidad; Derechos humanos
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Cómo citar
Blanco Guijarro, M. (2018). La educación de calidad para todos empieza en la primera infancia. Revista Enfoques Educacionales, 7(1), 11-33. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48175/50806
Sección
Enfoques
Publicado
2018-01-09