Evaluación al margen

  • Irene Truffello Camponovo Universidad de Chile
  • Fernando Pérez Fuentes Universidad de Chile

Resumen

El artículo -basado en investigaciones en terreno- analiza las conductas de aprendizaje que se propician en las aulas. Las actividades docentes conducen a la mayor parte de la población escolar, a la doble marginación del lenguaje y de lo
abstracto.
Se presenta la experiencia efectuada en una muestra que la condujeron al procesamiento profundo de la información y, como consecuencia, a un aumento de la autoestima, rompiéndose así el ciclo de marginación.

Biografía del autor

Magíster en Educación, Universidad de Chile. Profesor Asociado en el Programa de Magíster en Educación, Mención Currículo y Comunidad Educativa Universidad de Chile. Especialista en Metodología de la Investigación y Estadística Educacional. Directora Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile

Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado en el Programa de Magíster en Educación, , Mención Currículo y Comunidad Educativa. Universidad de Chile. Especialista en Metodología de la Investigación y Estadística Educacional.

Palabras clave Educación; Lenguaje; Marginación
Compartir
Cómo citar
Truffello Camponovo, I., & Pérez Fuentes, F. (2018). Evaluación al margen. Revista Enfoques Educacionales, 1(2), 67-73. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48628/51170
Sección
Enfoques
Publicado
2018-03-15