El discurso de los profesores sobre sus estrategias de enseñanza y la realidad del aula

  • Fernando Pérez Fuentes Universidad de Chile
  • Pedro García Zamorano

Resumen

Daremos cuenta de una investigación en la que se elaboraron, aplicaron y evaluaron, en un centro educacional industrial, actividades basadas en el modelo de estrategias de aprendizaje que permite el paso de un estilo de aprendizaje superficial-reiterativo a uno elaborativo profundo. El modelo se basa en investigaciones del profesor Ronald Schmeck de la Universidad de Carbondale, Illinois y de los profesores Irene Truffello y Fernando Pérez, en Chile.

Biografía del autor

Magíster en educación, Pontificia Universidad Católica de Chile 

Pedro García Zamorano

Magúister en Educación, Universidad de Chile

Palabras clave Estrategias de aprendizaje; Evaluación
Compartir
Cómo citar
Pérez Fuentes, F., & García Zamorano, P. (2018). El discurso de los profesores sobre sus estrategias de enseñanza y la realidad del aula. Revista Enfoques Educacionales, 3(2), 135-144. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48747/51269
Sección
Investigación
Publicado
2018-03-22