Identidad y equidad de género en la educación de la primera infancia

  • Patricia Estrella

Resumen

El siguiente formato de reflexión recurre a los actores claves de la primera infancia, puesto que surge de un análisis colectivo en OMEP Chile, en base a la siguiente interrogante ¿cómo nos interpela el movimiento feminista nacional en las demandas de equidad de género, a quienes trabajamos diariamente por lograr una educación de calidad en la primera infancia? Sin duda que existe un compromiso y una gran responsabilidad de los profesionales de la educación frente a la temática de género, para avanzar en una perspectiva integradora y de reconocimiento de las múltiples acciones que debemos emprender. Por tanto, esta reflexión presenta los avances y los desafíos frente a la identidad y equidad de género en la educación de la primera infancia en Chile, con algunos datos relevantes actualizados, para impulsar diversas de instancias de análisis, discusión y debate de lo realizado, en pos del logro de los objetivos de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).
Palabras clave primera infancia, género, identidad
Compartir
Cómo citar
Estrella, P. (2019). Identidad y equidad de género en la educación de la primera infancia. Revista Enfoques Educacionales, 14(2), 36-48. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/53669/56308
Sección
Hablando de...
Publicado
2019-06-24