Identidad y equidad de género en la educación de la primera infancia

Autores/as

  • Patricia Estrella

Resumen

El siguiente formato de reflexión recurre a los actores claves de la primera infancia, puesto que surge de un análisis colectivo en OMEP Chile, en base a la siguiente interrogante ¿cómo nos interpela el movimiento feminista nacional en las demandas de equidad de género, a quienes trabajamos diariamente por lograr una educación de calidad en la primera infancia? Sin duda que existe un compromiso y una gran responsabilidad de los profesionales de la educación frente a la temática de género, para avanzar en una perspectiva integradora y de reconocimiento de las múltiples acciones que debemos emprender. Por tanto, esta reflexión presenta los avances y los desafíos frente a la identidad y equidad de género en la educación de la primera infancia en Chile, con algunos datos relevantes actualizados, para impulsar diversas de instancias de análisis, discusión y debate de lo realizado, en pos del logro de los objetivos de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Palabras clave:

primera infancia, género, identidad