El intercambio transnacional de estudiantes hace accesibles nuevos aprendizajes y culturas. Sin embargo, con las restricciones impuestas por el covid-19, se hicieron necesarias adaptaciones, como los intercambios virtuales. En este estudio de reporte de experiencia, seis estudiantes que asistieron a clases de manera online en universidades latinoamericanas presentan su experiencia. A pesar del escenario diferente, destacaron el aprendizaje, la acogida, las diferencias culturales e incluso dificultades, como la necesidad de adaptarse a la rutina y al idioma.
Palabras clave:
Difusión de la Información, Educación Médica, Cultura, Enfermería, Ingeniería
Goltara, M., Soares Ribeiro, R., Ovani Marchetti, V. H., Santos Stowner, A., dos Santos Coutinho, A. J., Teixeira Gomes, B., Moreira Viana, D., Daleprani Stanger, L., da Penha Cimero, W., & Chiarelli Neto, O. (2022). Intercambio virtual en América Latina: Reporte de Experiencia en INILAT mov+. Revista Enfoques Educacionales, 19(2), pp. 126–136. https://doi.org/10.5354/2735-7279.2022.66976