RESEÑA DEL LIBRO: Claves para el desarrollo del currículum. Análisis crítico y recomendaciones para docentes y escuelas

Autores/as

  • Javier Insunza Mora Universidad Diego Portales

Resumen

El jueves 28 de abril, en el salón Recabarren de la Casa del Maestro, el Grupo Interuniversitario de investigación en Políticas e Innovación del Currículum, presento su libro “Claves para el desarrollo del Currículum. Análisis crítico y recomendaciones para docentes y escuelas”. El texto contiene siete capítulos con autoría de Mirtha Abraham, María Virginia Ávila, Miguel Caro, Sonia Lavín, Abraham Magendzo, Alex Mondaca, Andrea Rodríguez, Verónica Salgado y Luis Osandón, quien oficia de editor del libro. El texto es prologado por el Dr. Daniel Johnson-Mardones. El libro busca dar cuenta del debate contemporáneo. En este sentido, el texto propone una perspectiva de lectura de época, es decir, busca dar cuenta de un proceso en desarrollo que vive un estado de crisis -que puede ser terminal-, y, por tanto, sitúa la necesidad del inicio de otra(s)-nueva(s) formas(s) de hacer currículum. En este sentido, el texto denuncia y profundiza en la lectura de la crisis y genera propuestas de lectura y acción en donde el currículum puede tomar nuevas formas.

Palabras clave:

Educación, curriculum, construcción curricular, desarrollo curricular.