Integración de las TICs a la cultura docente

  • Rogelio Vilches Márquez Universidad de Chile

Resumen

Se propone abordar la integración curricular de las TICs a la cultura docente a partir de la transferencia de algunas de las metáforas de la Inteligencia Artificial y Vida Artificial. Los docentes experimentarían las TICs como el espacio natural para dominar algunos de los factores que determinan la complejidad de la organización escolar. Ello instalaría a la cultura docente en el centro de los paradigmas que dinamizan el actual desarrollo científico tecnológico.
Palabras clave Informática educativa; Tecnologías de la información y comunicación (TICs); Integración de tecnologías al currículo
Compartir
Cómo citar
Vilches Márquez, R. (2018). Integración de las TICs a la cultura docente. Revista Enfoques Educacionales, 7(1), 93-102. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48181/50812
Sección
Hablando de...
Publicado
2018-01-09