Hacia una construcción de una teoría comprensivo interpretativa del curriculum

Desde los discursos de los casos de estudio, a sugerencias de consideraciones por estimar en el sistema escolar democrático chileno

  • Julia Romeo Cardone Universidad de Chile
  • Mónica Llaña Mena Universidad de Chile

Resumen

El trabajo que se presenta se centra en la necesidad de proponer un currículo para afianzar valores democráticos en una sociedad postmoderna, caracterizada por incertezas, desconfianzas y tensiones , que ha cambiado su régimen político y, por tanto, requiere asumir el desafío de consolidar un haz de actitudes que correspondan a los valores estimados como esenciales, en una convivencia centrada en Libertad, Participación y Solidaridad.

Biografía del autor

Especialista en Curriculum

Especialista en Metodología de la investigación

Palabras clave Paradigma; Teoría comprensivista interpretativa; Currículo
Compartir
Cómo citar
Romeo Cardone, J., & Llaña Mena, M. (2018). Hacia una construcción de una teoría comprensivo interpretativa del curriculum. Revista Enfoques Educacionales, 6(1), 131-142. Consultado de https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48953/51444
Sección
Investigación
Publicado
2018-04-12