Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, diagnóstico, tratamiento y posibilidades
Autores
-
Pablo Eugenio Castillo Armijo
Universidad de Santiago de Chile
https://orcid.org/0000-0002-5708-4618
-
Caterin Estefani Henríquez Sepúlveda
Universidad Católica del Maule
-
Jasmín Verónica Hernández Aburto
Universidad Católica del Maule
-
Valentina Andrea Montoya Castro
Universidad Católica del Maule
-
Yasmin Del Rosario Salgado Lecaro
Universidad Católica del Maule
Resumo
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en los contextos educativos presenta un sobrediagnóstico en los estudiantes el que ha ido en aumento, lo que nos ha guiado a investigar sobre los procesos de evaluación y los posibles tratamientos de este mismo. Esta investigación está basada en una metodología de carácter cualitativo-descriptivo, a través de una revisión bibliográfica. Se concluye que el diagnóstico para el TDAH es más clínico que pedagógico, donde generalmente se utilizan tratamientos a través de la medicación para regular la conducta de los estudiantes dentro del aula. Se reconoce la existencia de tratamientos alternativos a partir del uso de nuevas tecnologías y enfoques hacia el bienestar de los estudiantes, que están siendo implementados de forma incipiente en muchos países del mundo y del cual nuestro país debe aprender.
Palavras-chave:
TDAH, estrategias, innovación didáctica, orientaciones, diagnóstico
Números especiais
Prestes a ser publicado
REE