Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Atual
Arquivos
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipe Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Cadastro
Acesso
Enviar artigo
Pesquisar termo
Buscar
Início
/
Arquivos
/
v. 17 n. 2 (2020): Segundo Semestre
v. 17 n. 2 (2020): Segundo Semestre
ISSN: 2735-7279
v. 17 n. 2 (2020)
Acesso livre
Revisada por pares
Enfoques
Andares curriculares en América Latina
Ángel Díaz-Barriga
10.5354/2735-7279.2020.60634
Dec 2020
El campo del curriculum se ha conformado en una disciplina compleja en el ámbito de las ciencias sociales. De alguna forma es una disciplina contemporánea, y...
Enfoques
Análisis de la Educación Ciudadana en las Bases Curriculares de 3° y 4° Medio
Abraham Magendzo, Jorge Pavez
10.5354/2735-7279.2020.60636
Dec 2020
Este artículo se propone analizar la asignatura de Educación Ciudadana incorporada recientemente a las Bases Curriculares del tercero y cuarto de enseñanza m...
Enfoques
Los formatos del currículum por disciplinas y sus límites frente a la inclusión educativa
Silvina Feeney
10.5354/2735-7279.2020.60632
Dec 2020
El presente texto corresponde a una ponencia realizada en el Seminario internacional: “Curriculum, disciplinariedad y experiencia educacional” del 22 de agos...
Pesquisa
Currículum y descolonización: La construcción de un currículum crítico emergente en una Escuela Básica Comunitaria Mapuche Lafq...
Rolando Pinto Contreras
10.5354/2735-7279.2020.60635
Dec 2020
En el contexto político conservador de la Educación Nacional de Chile, en el año 2010 surge el in...
Falando de...
Covid 19 y los desafíos educativos del presente
Mario Sobarzo Morales
10.5354/2735-7279.2020.60719
Dec 2020
En el presente texto se abordan dos aspectos relevantes para interpretar el modo en que se desarrollará el sistema educativo y cómo se puede adaptar a las tr...
Falando de...
Espacio para respirar: George Floyd, la plaza BLM y la monumentalización de los paisajes estadounidenses urbanos divididos
Cameron McCarthy, Nubras Samayeen, Adrian Wong
10.5354/2735-7279.2020.60637
Dec 2020
Este artículo pretende ser una respuesta abiertamente polémica al asesinato de George Floyd, autorizado por el Estado, y a la propulsión de las luchas de Bla...
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Idioma
ES
EN
PT
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
Edição Atual
publique
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Convocatoria
indexado
Indizado en
SciELO-Chile
Latindex-Catálogo 2.0
DOAJ
ERIH PLUS
Dialnet
Sherpa Romeo
LatinREV
REBIUN
ASCI
Números especiais
Prestes a ser publicado
REE