Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Atual
Arquivos
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipe Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Cadastro
Acesso
Enviar artigo
Pesquisar termo
Buscar
Início
/
Arquivos
/
v. 20 n. 2 (2023): II Semestre
v. 20 n. 2 (2023): II Semestre
ISSN: 2735-7279
v. 20 n. 2 (2023)
Acesso livre
Revisada por pares
Pesquisa
¿Cómo se articula la normativa vigente sobre evaluación, calificación y promoción escolar en los reglamentos de evaluación en A...
Carola Andrea Herrera Bravo, Patricio Aguirre Zúñiga, Frank Honores Ba...
10.5354/2735-7279.2023.71690
Dec 2023
El presente artículo contribuye con identificar los niveles de implementación y articulación de la normativa vigente sobre evaluación, calificación y promoci...
Pesquisa
Formación inicial docente en convivencia escolar: prácticas, estrategias y temáticas
Laurent Loubies, Pablo Valdivieso Tocornal
10.5354/2735-7279.2023.70227
Dec 2023
La convivencia escolar es una dimensión de la educación y una responsabilidad pedagógica para los docentes. No obstante, todavía existe falta de herramientas...
Pesquisa
El cuidado en las voces del profesorado: significados y prácticas durante la pandemia de Covid-19
Natalia Vallejos Silva, Cecilia Cortés Rojas
10.5354/2735-7279.2023.71372
Dec 2023
Dada la importancia que ha retomado la discusión sobre los cuidados a nivel internacional y nacional durante la pandemia y postpandemia, este artículo expone...
Pesquisa
La configuración de la identidad profesional docente de estudiantes de educación diferencial, a través de relatos autobiográficos
David Román Soto, Ana María Figueroa Espínola, Verónica Lizana Muñoz, Michael Barrera Reyes, Javiera Arancibia Zeballos
10.5354/2735-7279.2023.73277
Dec 2023
El estudio tuvo como objetivo analizar la configuración de la identidad profesional docente de es...
Pesquisa
Intervención naturalista en el lenguaje oral, en el contexto del aula infantil
Daniela Puentes Chávez
10.5354/2735-7279.2023.73221
Dec 2023
El objetivo de esta investigación es analizar la efectividad de los modelos naturalistas en el desarrollo del lenguaje oral en contraste con el método integr...
Pesquisa
Percepciones del profesorado de educación artística evaluando creatividad en artes visuales en estudiantes de sexto grado de pr...
Carolina Aroca Toloza, Carlos Aguilera Cortés, Hanns de la Fuente-Mella...
10.5354/2735-7279.2023.73003
Dec 2023
Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones del profesorado de sexto grado de Educación Básica de Establecimientos Municipales de la Com...
Pesquisa
Epistemología, ontología y axiología, perspectivas filosóficas a considerar en el currículo de la carrera de Licenciatura de Ma...
Miguel López García, María Alejandra Ramírez-Ramírez
10.5354/2735-7279.2023.69759
Dec 2023
Debido a la importancia de formar profesionales para la marina mercante costarricense, la carrera se dicta en la UCR desde 2012, después de 10 años se empren...
Pesquisa
5E: Una metodología centrada en quienes aprenden. Aproximación desde su aplicación en lógica y filosofía en una universidad pri...
Luis Torres Chavarría
10.5354/2735-7279.2023.71329
Dec 2023
El propósito de la investigación fue analizar la práctica de la metodología de 5E en los cursos ...
Pesquisa
Familia indígena y escuela rural: participación de los ayllu lickanantay en los procesos educativos
Carlos Miranda Carvajal
10.5354/2735-7279.2023.73780
Dec 2023
La relación familia escuela es uno de los factores considerados como ejes del proceso de educación, pero esta consideración, es una construcción que apunta l...
Enfoques
Educação chilena: Identidade de gênero em disputa
Andrés Parada Olivares, Francisca Beroíza Valenzuela
10.5354/2735-7279.2023.70604
Dec 2023
O artigo científico analisa a construção social da identidade de gênero na . Destaca-se que a identidade é um conceito polissêmico que se constrói e reconst...
Enfoques
Ke Cheng y curriculum: un análisis del concepto occidental y oriental de currículo y su influencia en el desarrollo de la educa...
Isaac Collao Morales, Gabriel Castillo Tello
10.5354/2735-7279.2023.73222
Dec 2023
El currículum se configura desde una concepción occidental, que ontológicamente se ha caracterizado por la individualidad, la competencia, la idea de progres...
Falando de...
Contexto carcelario y de protección institucionalizada de la infancia: miradas desde el paradigma de la complejidad de Edgar Morin
Viviana Soto Aranda
10.5354/2735-7279.2023.65757
Dec 2023
El presente artículo busca contribuir a la discusión de las trayectorias y situación de personas...
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Idioma
ES
EN
PT
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
Edição Atual
publique
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Convocatoria
indexado
Indizado en
SciELO-Chile
Latindex-Catálogo 2.0
DOAJ
ERIH PLUS
Dialnet
Sherpa Romeo
LatinREV
REBIUN
ASCI
Números especiais
Prestes a ser publicado
REE